Información de Interés

La Facultad de Ciencias Veterinarias, creada en el año 1974 cuenta físicamente con un“Centro Académico” ubicado en la ciudad de General Pico, una Unidad Didáctica Experimental y Productiva “UDEP”, de 240 Has. A 5 km. del mismo, y un Campo de 1875 Has., “EL BAJO VERDE”, en el Bosque de Caldén y a 140 Km. de distancia.
El Centro Académico posee 8 bloques de edificación, con aulas, laboratorios y quirófanos equipados con los elementos mínimos esenciales para cumplir con los objetivos de enseñanza, investigación y extensión.
En la UDEP funciona el Centro de Reproducción Artificial, la Cabaña de Genética Apícola, el Sector para prácticas a campo y un pequeño manantial como reserva ecológica.
El Campo “El Bajo Verde” ha sido destinado para llevar a cabo proyectos en genética bovina y para prácticas a campo.

El cuerpo docente esta integrado por profesores y auxiliares docentes altamente capacitados, que además de dar clases teóricas y prácticas brindan apoyo permanente a través de equipos de consulta y ofertas educativas extracurriculares.
La propuesta educativa de la facultad está estructurada en una sólida formación básica que sustenta las grandes áreas temáticas de la profesión: Producción Animal, Salud Pública y Clínica.