Residencia en Salud

RESIDENCIA EN SALUD PUBLICA VETERINARIA

Perfil del Egresado:

El egresado de la Residencia es un graduado con formación científica, metodológica e instrumental para abordar problemas que significan riesgos para la salud y bienestar de las personas, vinculadas a su alimentación, al ambiente y a su relación con los animales.
Posee capacidades y habilidades para operar en prácticas de laboratorios de análisis de alimentos y de zoonosis, así como la participación en equipos de trabajo interdisciplinarios y el gerenciamiento de organizaciones de salud.
Tiene una actitud crítica y flexible que permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y trabajar en equipos interdisciplinarios.
Es capaz de utilizar los conocimientos de la epidemiología general y especial de los procesos de: la cadena alimentaria, la zoonosis, la salud ambiental, la computación aplicada a la epidemiología y a los sistemas de vigilancia epidemiológica; las ciencias de la administración general y el gerenciamiento de sistemas de salud y alimentación, la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, de riesgo ocupacional, ambiental y las zoonosis.

Requisitos para ingreso a la Residencia

Título de Veterinario, Médico Veterinario o su equivalente expedido por Universidad Nacionales, Privadas y Extranjeras reconocidos (en este caso convenientemente revalidado). El aspirante no deberá tener más de 5 años de recibido.
Edad menor a 35 años.
Los aspirantes deberán someterse a un proceso de selección que incluirá el análisis de antecedentes, una entrevista personal con el Comité de Selección, un examen de suficiencia y un examen de comprensión de textos en inglés.
Deberán presentar currículum vitae y copia legalizada del título de grado.

Plan de Estudios:

    • Administración Sanitaria.
    • Programas de Control de Zoonosis.
    • Control y Fiscalización de Alimentos.
    • Laboratorio de Alimentos y Agua.
    • Laboratorio de Zoonosis.
    • Investigación y Vigilancia Epidemiológica.
    • Saneamiento Ambiental.