Prácticas Educativas Estudiantiles

Prácticas Profesionales Asistidas y Supervisadas (PPAyS)

La Práctica Profesional Asistida y Supervisada (PPAyS) (Resolución 289/10 CS) es una actividad académica formativa del estudiante, consistente en la asunción supervisada y gradual del rol profesional, a través de su inserción en una realidad o ambiente laboral específico, que le posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica.    
Son actividades optativas y de integraciones realizadas fuera del ámbito de la Facultad y pertenecientes al ciclo de capacitación complementaria entre la formación curricular y el desempeño laboral, para lo cual los estudiantes tendrán una instancia de acreditación de actividades (informe) en el desarrollo de algún eje temático de su formación disciplinar.

Programa de Prácticas Internas

Creado por Resolución 173/10 CD. Está dirigido a estudiantes y se lleva a cabo en el ámbito de la FCV para adquirir habilidades y destrezas, se realizan prácticas inherentes a la profesión con el objetivo de la internalización del método, siendo supervisadas por profesionales y teniendo como objetivo el perfeccionamiento de la técnica. Las actividades  que son optativas y extracurriculares se desarrollan de acuerdo a la demanda de los estudiantes.