Servicios

La Facultad de Ciencias Veterinarias tiene implementado distintos servicios a los estudiantes para su mejor desenvolvimiento en las actividades académicas. Entre ellos podemos nombrar:

Gabinete de Computación

Posee un Gabinete de Computación, el cual cuenta con 18 computadoras totalmente equipadas para cumplir con las necesidades académicas de los alumnos que requieran de actualización bibliográfica, confección de documentos, presentación de trabajos, etc., solicitados por las distintas cátedras.Sistema Centralizado de Impresión

Becas para Fotocopias

Se establecen en forma mensual y de acuerdo a un orden de mérito, por un monto que es variable, con el objeto de atender las necesidades de fotocopias de los alumnos, en cuanto a apuntes, trabajos de investigación, guía de trabajos prácticos, guías de estudio y todas aquellas que tengan un interés académico exclusivamente.

Viajes de Estudios Institucionalizados

A Malargue: Para alumnos que cursan el 4to año del a Carrera. Organizado por la cátedra de Producción de Rumiantes Menores, Ovinos, Caprinos y Camélidos Sudamericanos. Objetivo: Intensificación conceptual y práctica de la Producción Caprina.

Sistema de Instensificación Conceptual y Práctica Extracurricular

Bajo distintas figuras institucionales la Facultad brinda a los estudiantes que lo deseen y en distintas áreas del conocimiento, las siguientes actividades:

Sistema de Adscripción a Cátedras

Destinados a alumnos, que por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad, se incluyan como adscriptos a una cátedra en la cual colaboren en el desarrollo de sus actividades académicas y de investigación.

Pasantías Educativas

Se realizan a través de la implementación de convenios entre la Facultad de Cs. Veterinarias y Empresas o Instituciones, con una duración máxima de 1 año y mínima de 2 meses, conducentes al desarrollo y capacitación de los estudiantes en áreas específicas del conocimiento.

PACC (Programa de Profundización y ampliación de contenidos curriculares)

Implementado en las cátedras de Clínica de Animales de Interés Zootécnico y Clínica de Pequeños Animales. La duración de los mismos es de un cuatrimestre, realizando prácticas intensivas que procuran una formación más completa e integral de los estudiantes en estas áreas del conocimiento y generando un substrato real para la investigación, extensión y transferencia de tecnología.

Sistema PALTEX (Programa ampliado de libros de texto y materiales de instrucción)

El programa se lleva a cabo conjuntamente por la OPS y la Fundación Panamericana para la Salud y Educación (PAHEF), en colaboración con los gobiernos miembros de la organización, las instituciones educativas en el área de la salud y las editoriales. 

El objetivo de PALTEX es mejorar y expandir la educación en ciencias de la salud haciendo accesibles a los estudiantes, profesores y trabajadores de la salud de América Latina, libros de texto y material de aprendizaje de alta calidad y bajo costo.

Transporte

La Facultad cuenta con un servicio diario de transporte de los estudiantes y personal de la Facultad desde el Centro Académico hacia la UDEP (Unidad Didáctica Experimental y Productiva), en forma gratuita.