2º Jornada Interdepartamental “Calidad de Productos Primarios”
OBJETIVO: Generar un espacio informativo y de actualización sobre investigaciones de las cátedras de los departamentos.
9 Ago. 2019 12:08

ORGANIZAN: Subsecretaría de Extensión y Departamento de producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPam.

FUNDAMENTACIÓN: El propósito de esta Jornada es fortalecer el vínculo entre departamentos, creando actividades conjuntas. Dentro de éstas se proponen temáticas afines a ambos departamentos. Por un lado se pretende conocer los avances asociados a la mejora de la calidad de los alimentos que producimos para consumo humano y por otro difundir las investigaciones realizadas por las cátedras participantes referidas al tema.

DISERTANTES:

Dra. Laura BALTIAN – Cátedra de Genética y Mejoramiento Animal

Dra. Silvia ARDOINO – Cátedra de Producción de Aves

MV. Ezequiel MARIANI – Cátedra de Producción de Aves

Dr. Patricio DAYENOFF – Cátedra Producción de Rumiantes Menores

Mg. Claudio TOBAL – Cátedra Producción de Bovinos

Mg. Roberto OTROSKY – Cátedra Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

COORDINADORES:

• Mg. Claudio TOBAL
  • Dra. Laura BALTIAN
  • Dra. Silvia ARDOINO

COLABORADOR: Departamento de Epizootiología y Salud Pública

FECHA Y HORARIO: 14 de Agosto de 2019, de 18:00 a 20:00 horas

TEMARIO:

Polimorfismos del gen DRB3.2-BolA asociados con mastitis y rasgos productivos de leche.

Producción de Carne de Ave sin antibióticos promotores de crecimiento.

Composición y calidad de carcasa de cabras de descarte según momento de faena.

Influencia nutricional proteica sobre la calidad de la res.

Producción de alimentos cárneos con tecnologías que garanticen su calidad nutritiva e inocuidad

DESTINATARIOS: Profesionales, Estudiantes avanzados de la carrera de Medicina Veterinaria y público en general

LUGAR: Facultad de Ciencias Veterinarias - UNLPam

CUPO: Sin cupo