Taller sobre perspectiva de Género para Estudiantes - Ley Micaela
12 Abril 2022 12:42

El día 9 de abril comenzó la realización del TALLER SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA ESTUDIANTES - Ley Micaela, organizado por la Secretaría Académica y coordinado por el Gabinete Pedagógico Didáctico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

Actuaron en carácter de Responsable del taller la M.V. Fernanda GALEANO y como Colaboradoras la Esp. Prof. Emilce ROJO, Directora de Gabinete Pedagógico Didáctico y representantes de la Comisión del protocolo de Intervención Institucional ante Violencia de Género de la UNLPam.

El taller se desarrollará en tres encuentros, siendo este el primero de ellos, y dirigido a estudiantes del 1º y 2º año de la carrera Medicina Veterinaria.

La actividad consistió en trabajar aspectos relevantes que interesan a diferentes módulos del trayecto formativo que contempla la propuesta de aplicación de la Ley Micaela.

La dinámica consistió en crear dispositivos pedagógicos basados en una modalidad tipo taller como herramienta político pedagógica que promueve climas de trabajo cooperativos, respetuosos y de confianza para la participación y el intercambio colectivo; poniendo en valor la diversidad de saberes y trayectorias que los y las estudiantes traen consigo.

En el mes de mayo se realizará el segundo encuentro destinado a estudiantes del 3º y 4º año de la carrera, y en el mes de junio se desarrollará el encuentro final, destinado a estudiantes del 5º y 6º año de la carrera Medicina Veterinaria.

En cada encuentro se desarrolla una temática específica en relación a los aspectos relevantes de la Ley Micaela atendiendo la particularidad específica del estudiantado de la carrera Medicina Veterinaria y al año académico que cursan, generando, al final, un espacio de debate e intercambio.

Comunicado del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria
4 Abril 2024 18:26
Encefalomielitis Equina
12 Dic. 2023 12:46