Se Inauguró Aula Laboratorio de Microscopía
30 Ago. 2022 20:48

En la mañana de este lunes quedó inaugurado el Aula Laboratorio de Microscopía en el Centro Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Participaron del acto de inauguración el rector de la UNLPam (en uso de licencia) y secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria Abelardo Ferrán; y autoridades del Rectorado y Facultades.

Oscar Alpa apuntó que este espacio es resultado de una política de gestión que valora la infraestructura de las universidades públicas. “Este laboratorio contribuye directamente para la mejoría de las clases para estudiantes y docentes y reafirma la presencia de la Universidad Nacional de La Pampa en el crecimiento y desarrollo científico en el territorio”, destacó.

Ferrán sostuvo en su discurso de apertura que los nuevos equipamientos fortalecen la calidad de la infraestructura de las clases y posibilitan muchos más recursos para la formación e investigación de estudiantes. “Desde de 2018 veníamos trabajando para que este espacio pudiese ser concretado y con mucho esfuerzo pudimos lograrlo”, comentó el decano.

El Aula Laboratorio se equipó con 26 microscopios modernos. Esto permitirá reducir el número de estudiantes en cada comisión y mejorar, de este modo, aún más la enseñanza. Además, fueron adquiridas 35 banquetas.

El Aula cuenta también con un microscopio electrónico que permite reproducir imágenes en dos televisores.

Comunicado del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria
4 Abril 2024 18:26
La Facultad fue sede de la 71º Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV) de Universidades Nacionales
12 Marzo 2024 12:06