Avanza la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos - Encuentro de autoridades en la localidad de La Adela
15 Dic. 2021 09:54

Esta mañana, autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa visitaron La Adela a fin de brindar detalles sobre la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos y recorrer las instalaciones del Colegio Secundario, donde se dictará la misma.

El intendente local, Juan Barrionuevo, junto la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, recibieron a Alberto Meder, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariana Forte, Pro-Secretaria Académica y coordinadora de la Tecnicatura; María Lía Molas, Vicedecana de la Facultad de Agronomía; y Emilce Rojo, Directora del Gabinete Pedagógico de la Facultad de Ciencias Veterinarias. En el Colegio Secundario fueron acompañados por la Directora del establecimiento, Rosana Bisgarra.

Barrionuevo dio la bienvenida a las autoridades y recordó los pasos dados junto al Gobierno Provincial y a la Universidad Nacional de La Pampa para dar forma a esta importante Tecnicatura.

Detalles de la Tecnicatura

La Tecnicatura tiene 3 años de duración, en un proyecto conjunto entre Veterinarias y Agronomía, porque ambas Facultades tienen competencia en procesamiento de alimentos y gestión de emprendimientos que se dedican al procesamiento de alimentos.

Se trata de una iniciativa muy auspiciosa, el primero de la UNLPam donde confluyen dos Facultades, con equipos integrados y con dos ejes principales, uno de ellos que tiene que ver con el procesamiento de alimentos y otro con la gestión de todos los emprendimientos, empresas y organizaciones que llevan adelante este procesamiento.

Se va a capacitar en cuestiones que tienen que ver con la administración, con la gestión, la comercialización de los productos, esto es un perfil diferente a todo lo que se encuentra hoy, no hay otra tecnicatura en el país con este perfil.

En tanto, el sistema de dictado de la carrera será híbrido, es decir presencial y virtual (en vivo), y a su vez con un acompañamiento que requiere todo un equipo de trabajo entre las sedes centrales, la coordinación, tutores en las sedes y fundamentalmente tutores en terreno, es decir en la localidad.

La carrera está estructurada en dos áreas, una la tecnología de los alimentos y la restante vinculada a la gestión, en lo que es el plantel docente de trabajo, está conformado por docentes de Agronomía y de Veterinarias. Tiene, a diferencia de otras carreras, un dictado los días sábados, lo que permitirá capacitarse a personas que tienen actividad entre semana. Cada asignatura va a tener 3 docentes, un responsable y dos jefes de trabajos prácticos.

También tendrá laboratorios presenciales, en General Pico y Santa Rosa, por el equipamiento necesario.

Los y las estudiantes inscriptos/as deberán concurrir cada sábado a la sede para clases híbridas dictadas desde Santa Rosa y/o General Pico y en alguna semana habrá traslados a estas ciudades para las clases en Laboratorio. Finalmente, las instancias de evaluación serán presenciales.

(Fuente: Municipalidad de La Adela)

Llamado a concurso de oposición y antecedentes para ingresar Residencia en Salud Pública Veterinaria 2024
18 Marzo 2024 17:09
(Convenio Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro y Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPa...