Curso Clínica Básica y Protocolos Anestésicos en Lagomorfos
ORGANIZADO POR: Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
5 Junio 2023 12:33

OBJETIVOS:

• Capacitar al estudiantado sobre las técnicas de revisación clínica y protocolos anestésicos teniendo en cuenta las particularidades de los lagomorfos (conejos).
  • Brindar herramientas y compartir experiencias que les permita a los y las estudiantes adquirir los conocimientos básicos necesarios para la atención clínica de la especie.
  • Promover un espacio de intercambio entre disertantes y estudiantes.

DISERTANTES:

• M.V. Cintia CALVO, Diplomada en Medicina de Fauna Silvestre, docente de la cátedra Clínica de Animales Pequeños e integrante del Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.
  • M.V. Milton GORRA VEGA, Diplomado en Anestesiología y Manejo del Dolor, docente de la cátedra Clínica de Animales Pequeños e integrante del Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.

COLABORADORES: M.V. Diego HERNANDEZ, docente de la cátedra Clínica de Animales Pequeños e integrante del Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.

FECHA Y HORARIO: 15 de junio 2023, de 19.00 a 21.00 hs.

TEMARIO:

·         Aspectos generales de la clínica del conejo.

·         Repaso anatómico y fisiológico de la especie.

·         Alimentación básica.

·         Patologías más comunes.

·         Fármacos y dosis utilizadas en la especie.

·         Protocolos anestésicos más utilizados.

MODALIDAD DEL DICTADO: Teórico.

DESTINATARIOS/AS: Estudiantes avanzados/as de la carrera Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Pampa.

LUGAR: Instalaciones del Hospital Escuela de Animales Pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de la Universidad Nacional de La Pampa.

CUPO: 25 participantes.

ARANCEL: no posee

NORMAS DE BIOSEGURIDAD: No posee por ser netamente teórico.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Secretaría de Extensión FCV UNLPam

E-mail: sextensi@vet.unlpam.edu.ar

Encuesta Periódica de Estudiantes
29 Dic. 2023 11:09
Habilitadas del 01/01/2024 al 30/04/2024 para asignaturas del 2° Cuatrimestre y Anuales...
Adscripciones 2024
16 Abril 2024 17:39