El día 01 de marzo, en el mercado artesanal provincial de la localidad de Santa Isabel, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam realizaron la entrega de 9 fardos con un peso de 800 kg fibra de llama y lana de oveja, destinadas a la confección de textiles para las artesanas y los artesanos pertenecientes a comunidades originarias del oeste pampeano.

La fibra y lana entregada es el producto de la esquila del año 2023 de los animales pertenecientes a la Unidad Demostrativa de Producción de Rumiantes Menores, Módulos de Producción de Ovinos y de Camélidos Sudamericanos, ubicados en el Campo Escuela UDEP “Dr. Hugo Roberto Álvarez” de la ciudad de General Pico.

La entrega estuvo a cargo del Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo FERRÁN y Esp. Sergio GENTILI, respectivamente, realizando la recepción la Directora de Producciones Alternativas del Gobierno de La Pampa, M.V. Andrea POMBAR, responsable del Mercado Artesanal de la Provincia de La Pampa.

Con este pequeño pero simbólico aporte, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, reivindica la importancia de las acciones solidarias con nuestros pueblos originarios en el difícil contexto actual.

Obras de Energía Eléctrica para el Campo Escuela “El Bajo Verde”
9 Nov. 2023 13:09
1768 Animales Vacunados contra la Rabia
9 Oct. 2023 12:30