Centro Académico
Centro Académico

El Centro Académico tiene actualmente construcciones que ocupan cinco mil quinientos ochenta y seis (5.586) metros cuadrados cubiertos y está dividido en tres sectores:

  1. Sector de libre circulación destinado a: Aulas, Biblioteca Informática, Sala Aula de Necropsias, Buffet, Centro de Estudiantes, Centro de Producción de Animales de Experimentación, Hospital Escuela de Animales Pequeños y Sector de Alta Complejidad del Hospital Escuela de Animales Grandes, Pabellones, Laboratorios y espacios similares.
  2. Sector de laboratorios para servicios a terceros de alta especificidad bajo normas internacionales.
  3. Sector reservado para edificios de uso restringido.





En el Centro Académico se encuentran los siguientes edificios:



Posee dos (2) aulas, el Laboratorio de Genética - LABGEN, el Laboratorio de Físico Química, la Sala de Microscopía y oficinas de cátedras. 


Allí funcionan los Laboratorios de: Microbiología, de Bromatología, de Análisis de Agua, de Inmunología, de Parasitología, del SENASA y oficinas de cátedras.


En dicho pabellón de encuentra un Laboratorio de Nutrición Animal y oficinas de Cátedras.


Cuenta con un sector de internación y alojamiento de grandes animales, anexo al quirófano, e incluye una (1) casilla de operar, tres (3) boxes, una oficina y una Sala de Ecografía. En este sector funciona el Sector de Alta Complejidad del Hospital Escuela de Animales Grandes. 


Posee doscientos dos (202) metros cuadrados que albergan: un Laboratorio de Docencia, Investigación y Desarrollo; un Laboratorio de Microbiología que, a su vez, tiene dos zonas: Sala de Siembra y la Sala de Preparación de Medios; un Laboratorio de Equipos de Alta Complejidad y un Laboratorio de Análisis Físico-Químicos.



Se encuentra ubicado anexo al CIDEF y está destinado a la crianza, mantenimiento, cuidado y uso de animales de laboratorio. 




El Centro Académico cuenta con siete (7) aulas que dan cabida a setecientos treinta (730) estudiantes simultáneamente.


Es administrado por el Centro de Estudiantes de Veterinarias y cuenta con dos (2) espacios cubiertos, uno cerrado y otro abierto. 


Consta de una Aula Laboratorio de Anatomía con siete (7) mesadas. En el mismo se encuentran las colecciones anatómicas que se utilizan durante la cursada de las asignaturas.El pabellón cuenta además con un área de preparación y conservación de preparados anatómicos. 


Cuenta con doscientos sesenta (260) metros cuadrados. El objetivo es que las actividades que generan residuos patológicos y peligrosos se realicen en unidades independientes. Cuenta con oficinas, salas de preparaciones histológicas e histopatológicas, vestuarios para ambos sexos, cámara frigorífica y todas las medidas de bioseguridad para una sala de estas características. El espacio físico para anatomía macroscópica cuenta con una capacidad operativa, en condiciones de seguridad, de aproximadamente setenta (70) personas.




Ofrece a los usuarios una Sala de Lectura Parlante con capacidad para cincuenta (50) personas y una Sala de Informática con capacidad para sesenta (60) personas y treinta (30) PC de última generación. 



Es el salón más importante en cuanto a infraestructura que posee la Facultad y donde habitualmente, además del dictado habitual de clases, se realizan los actos de colación de grado y posgrado y eventos científicos culturales. El espacio alberga doscientas veinte (220) personas sentadas.