Campos Escuela
Campos Escuela

La Facultad posee dos campos escuela


Campo Escuela Unidad Didáctica Experimental y Productiva. Dr. Hugo Roberto Alvarez. Facultad de Ciencias Veterinarias , Universidad Nacional de La Pampa.



Campo Escuela "El Bajo Verde"


El Campo Escuela "El Bajo Verde"de mil ochocientas setenta y cinco (1875) hectáreas se encuentra ubicado en el Departamento Toay, a una distancia de ciento cuarenta (140) kilómetros del Centro Académico. Se destina a la cría bovina y se realizan prácticas a campo. Es un espacio donde nuestros docentes - investigadores realizan trabajos de investigación en un ecosistema característico del territorio provincial. Cuenta con un Aula/SUM para cincuenta (50) estudiantes, con sector de estar para estudiantes y docentes e instalaciones donde los estudiantes realizan las prácticas a campo en el rodeo de cría y los investigadores las mediciones de sus ensayos.


El Campo Escuela UDEP (Unidad Didáctica, Experimental y Productiva) se encuentra ubicado en la ciudad de General Pico, a cinco (5) kilómetros del Centro Académico. Tiene una superficie de doscientas cuarenta (240) hectáreas, donde funcionan dos (2) aulas, una farmacia, un Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología; una Cabaña de Genética Apícola; Unidades Demostrativas de Producción Bovina, Equina, Porcina, Ovina y de Camélidos Sudamericanos; el Sector de Baja Complejidad del Hospital Escuela de Animales Grandes; un Módulo de Crianza Artificial de Terneros y un pequeño manantial como Reserva Ecológica.




Aulas: cuenta con dos (2) aulas con capacidad total para ciento cincuenta (150) estudiantes




Centro de Reproducción y Transferencia de Biotecnología: tiene una superficie cubierta de noventa y cinco (95) metros cuadrados.  El mismo está dotado de infraestructura de alta complejidad, RR.HH. y cuenta con una unidad móvil de reproducción animal para trabajos a campo, necesarios para llevar adelante investigación aplicada, capacitación y servicios para estudiantes y profesionales y transferencia a productores ligados a las actividades ovina, porcina y caprina.





Cabaña de Genética Apícola: cuenta con una superficie cubierta de 48 metros cuadrados y un predio cercado de una (1) Hectárea. En el mismo se llevan a cabo capacitaciones en producción y sanidad apícola, producción de reinas y mantenimiento de líneas mediante uso de inseminación artificial.



Unidades Demostrativas

 

1.    de Producción Bovina: sistema engorde a corral



2.    de Producción Equina: se trabaja en reproducción con animales propios de la Unidad Académica. 



3.    Centro de Producción de Genética Porcina: cuenta con una superficie cubierta de ciento sesenta y nueve (169) metros cuadrados y contiene tres áreas: gestación individual, para 36 madres, parición y recría. Su objetivo es la producción de animales en pié de alto valor genético que permiten  producir y transferir material genético criopreservado (semen y embriones). 



4. de Producción Ovina: cuenta con una cabaña de razas Texel y Dorper.



5.  de Producción de Camélidos Sudamericanos.



Módulo de crianza artificial de terneros: esta cría artificial es asistida por una dosificadora automática de alimentos líquidos y sólidos.



Reserva Ecológica