Curso “Palpación Rectal en Bovinos” (Inscripción Completa)
ORGANIZAN: Cátedras Producción de Bovinos para Carne y Clínica de Grandes Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
17 Marzo 2023 11:07

OBJETIVO: Incrementar las prácticas sobre el uso de la palpación rectal para el diagnóstico de preñez en vacas de cría.

DISERTANTES:

·         Dr. Claudio TOBAL, Cátedra Producción de Bovinos para Carne, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

·         Esp. Marcelo SIERRO, Cátedra Producción de Bovinos para Carne, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

·         Esp. Juan Pablo PICCINI, Cátedra Clínica de Grandes Animales, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

·         Esp. Daniel MASCARO, Cátedra Clínica de Animales Grande, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

COLABORA: M.V. Delia PERATTA, Cátedra Producción de Bovinos para Carne, Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional de La Pampa.

FECHA Y HORA: 30 de Marzo 2023, de 6.30 hs a 18 hs.

TEMARIO:

·         Reconocimiento de estructuras anatómicas de la hembra bovina.

·         Metodología de diagnóstico de preñez por palpación rectal.

·         Elaboración y carga de planillas de datos.

MODALIDAD DEL DICTADOPráctico

DESTINATARIOS/AS:

·         Estudiantes que cursaron las Orientaciones en Producción Animal y Clínica de Animales Grandes, año 2022.

·         Adscriptos/as a cátedra Producción de Bovinos para Carne y Clínica de Animales Grandes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

LUGAR: Campo Escuela “El Bajo Verde”, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

CUPO: 19 participantes.

ARANCEL: Sin Costo.

NORMAS DE BIOSEGURIDAD: Las medidas correspondientes a la bioseguridad para la sección de trabajos prácticos con bovinos en instalaciones del Campo Escuela “El Bajo Verde” – Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 27 de Marzo INCLUSIVE

Facultad de Ciencias Veterinarias

Universidad Nacional de La Pampa

Calle 5 y 116 General Pico (LP)