Ingresantes
Ingresantes
Inscripciones 2025

SE HABILITA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES PARA CURSAR A PARTIR DEL 2DO CUATRIMESTRE DE 2025


PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DEBERÁN EN PRIMER LUGAR, COMPLETAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE Y LUEGO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL, A PARTIR DEL 30/06/25 (REQUISITO OBLIGATORIO). LA MISMA LA DEBES REALIZAR DE LUNES A VIERNES, DE 8 A 12 HS. (SIN CONSIDERAR LOS DIAS FERIADOS, FESTIVOS O DE RECESO INVERNAL) EN EL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA A ESTUDIANTES.


Trámite de Preinscripción (Realizarlo desde una PC)

Para poder realizar este trámite, el/la aspirante debe tener un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.

La PREINSCRIPCIÓN consiste en completar un formulario online, “Pre Inscribite acá”.

Una vez completado, se debe descargar, imprimir y firmar por la/el interesada/o a ingresar.


Paso 1: “Registrate” para generar tu usuario

Paso 2: Acceso al Formulario

Recibiste en tu correo electrónico especificado, un enlace, al que debes ingresar con el e-mail y la clave generada en el paso anterior, y así podes completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN. Se solicitan datos personales, familiares y censales, y se debe confirmar cada solapa toda vez que se complete.


IMPORTANTE: En caso de no recibir el e-mail revisar en correos no deseados o spam.


Paso 3: Descarga del Formulario e Impresión

Luego de completar el formulario, se debe corroborar que todos los campos obligatorios estén cargados, y con la información correcta para poder descargarlo (el presente formulario reviste carácter de declaración jurada).

Es preciso imprimirlo y firmarlo por la/el interesada/o a ingresar.


IMPORTANTE: Si ya tenes generado o impreso el formulario y necesitas agregar o corregir algún dato, debes generarlo nuevamente luego de realizar esas modificaciones y presentarte con la última versión impresa para poder validarlo.

Trámite de Inscripción (Requisito obligatorio)

La inscripción definitiva la debes realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 12 hs sin considerar los días feriados, festivos o de receso invernal (a partir del 30/06/2025) en el departamento de asistencia a estudiantes con la documentación que se detalla.

Documentación necesaria para inscribirse
Última versión impresa del Formulario de Preinscripción firmado.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad certificada por Policía, Escribano Público o Juez de Paz.
Fotocopia del Acta de Nacimiento
Foto del Aspirante tipo Documento (2 en total).
Fotocopia del título de aprobación de nivel medio o equivalente certificado por policía, escribano público o juez de paz, en caso de no contar con el título digital con validador QR. De no tener aún el título, se deberá presentar una certificación de “título en trámite” sin materias adeudadas, firmado en original por la autoridad de la Institución que lo extiende. Este documento se recibe provisoriamente hasta que se obtenga el título secundario.
ATENCIÓN: El aspirante que adeude asignatura/s del colegio secundario y/o nivel equivalente no podrá realizar la inscripción hasta tanto regularice su situación presentando la documentación que certifique la aprobación de ese nivel. Tendrán plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el título de aprobación de estudios de nivel secundario o equivalente extendido por el colegio. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga con carácter excepcional.
Cuadernillo Ingresantes

Este material contiene toda la información requerida sobre la carrera y la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPam.


Calendario Académico 2025

Desde 01/02 al 31/12 de 2025

Contacto Únicamente para el Ingreso a la Carrera

Departamento de Asistencia a Estudiantes

E-mail: ingreso@vet.unlpam.edu.ar

Tel. (02302) 421607 / 422617 / 421920 int. 6202

Cel. 2302-563151

Atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs

Información Importante

El ingreso a Medicina Veterinaria es irrestricto, con sólo el requisito de haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Quienes no cumplan con él y sean mayores de veinticinco (25) años, podrán ingresar siempre que demuestren poseer conocimientos suficientes a través de las evaluaciones establecidas por la Universidad Nacional de La Pampa, según Resolución 131/2025 CS.




Examen Preventivo de Salud (EPSA)

Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por ultimo un examen físico.

Los y las estudiantes no podrán inscribirse en su segundo año de permanencia en la Universidad sin contar con el certificado médico final del Examen Preventivo de Salud.


Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2025.

Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa

Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2

Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.

Inscripciones 2025

LA INSCRIPCIÓN SE REINICIA EL 03 DE FEBRERO DE 2025


PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DEBERÁN EN PRIMER LUGAR, COMPLETAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE (HABILITADO A PARTIR DEL 01/11/24), Y LUEGO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL, A PARTIR DEL 03/12/24 (REQUISITO OBLIGATORIO)

 

Trámite de Preinscripción (Realizarlo desde una PC)

 

Para poder realizar este trámite, el/la aspirante debe tener un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.

La PREINSCRIPCIÓN consiste en completar un formulario online, “Pre Inscribite acá”. Una vez completado, se debe descargar, imprimir y firmar por la/el interesada/o a ingresar.

 

Paso 1: “Registrate” para generar tu usuario

Paso 2: Acceso al Formulario

Recibiste en tu correo electrónico especificado, un enlace, al que debes ingresar con el e-mail y la clave generada en el paso anterior, y así podés completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN. Se solicitan datos personales, familiares y censales, y se debe confirmar cada solapa toda vez que se complete.

 

IMPORTANTE: En caso de no recibir el e-mail revisar en correos no deseados o spam.

 

Paso 3: Descarga del Formulario e Impresión

Luego de completar el formulario, se debe corroborar que todos los campos obligatorios estén cargados, y con la información correcta para poder descargarlo (el presente formulario reviste carácter de declaración jurada).

Es preciso imprimirlo y firmarlo por la/el interesada/o a ingresar

 

IMPORTANTE: Si ya tenés generado o impreso el formulario y necesitas agregar o corregir algún dato, debes generarlo nuevamente luego de realizar esas modificaciones y presentarte con la última versión impresa para poder validarlo.

Trámite de Inscripción (Requisito obligatorio)

La inscripción definitiva la debes realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 12 hs sin considerar los días feriados o festivos (a partir del 03/12/24) en el Departamento de Asistencia a Estudiantes con la documentación que se detalla.

Documentación necesaria para inscribirse
Última versión impresa del Formulario de Preinscripción firmado.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad certificada por Policía, Escribano Público o Juez de Paz.
Fotocopia del Acta de Nacimiento
Foto del Aspirante tipo Documento (2 en total).
Fotocopia del título de aprobación de nivel medio o equivalente certificado por policía, escribano público o juez de paz, en caso de no contar con el título digital con validador QR. De no tener aún el título, se deberá presentar una certificación de “título en trámite” sin materias adeudadas, firmado en original por la autoridad de la Institución que lo extiende. Este documento se recibe provisoriamente hasta que se obtenga el título secundario.
ATENCIÓN: El aspirante que adeude asignatura/s del colegio secundario y/o nivel equivalente no podrá realizar la inscripción hasta tanto regularice su situación presentando la documentación que certifique la aprobación de ese nivel. Tendrán plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el título de aprobación de estudios de nivel secundario o equivalente extendido por el colegio. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga con carácter excepcional.
Calendario Académico 2025

Desde el 01/02 al 31/12 del 2025

Contacto Únicamente para el Ingreso a la Tecnicatura

Departamento de Asistencia a Estudiantes

E-mail: tecnicatura@vet.unlpam.edu.ar; ingreso@vet.unlpam.edu.ar

Tel. (02302) 421607 / 422617 int. 6202

Cel. 02302-15563151

Atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 hs

Examen Preventivo de Salud (EPSA)

Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por ultimo un examen físico. 

Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2025.


Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa

Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2

Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.

Comunicate
Departamento de Asistencia a Estudiantes
dalumnos@vet.unlpam.edu.ar
(02302) 421607 / 422617 int. 6202
SECRETARÍA ACADÉMICA
(02302) 421607 / 422617
sacademi@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
(02302) 421607 / 422617
sadminis@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
(02302) 421607 / 422617
ipe@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
(02302) 421607 / 422617
sextensi@vet.unlpam.edu.ar