Ingresantes
Ingresantes
Inscripciones 2025

PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DEBERÁN EN PRIMER LUGAR, COMPLETAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE (HABILITADO A PARTIR DEL 01/11/24), Y LUEGO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL, A PARTIR DEL 03/12/24 (REQUISITO OBLIGATORIO). LA MISMA LA DEBES REALIZAR DE LUNES A VIERNES, DE 8 A 12 HS. (SIN CONSIDERAR LOS DIAS FERIADOS O FESTIVOS) EN EL DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA A ESTUDIANTES.


Trámite de Preinscripción (Realizarlo desde una PC)

Para poder realizar este trámite, el/la aspirante debe tener un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.

La PREINSCRIPCIÓN consiste en completar un formulario online, “Pre Inscribite acá”.

Una vez completado, se debe descargar, imprimir y firmar por la/el interesada/o a ingresar.


Paso 1: “Registrate” para generar tu usuario

Paso 2: Acceso al Formulario

Recibiste en tu correo electrónico especificado, un enlace, al que debes ingresar con el e-mail y la clave generada en el paso anterior, y así podes completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN. Se solicitan datos personales, familiares y censales, y se debe confirmar cada solapa toda vez que se complete.


IMPORTANTE: En caso de no recibir el e-mail revisar en correos no deseados o spam.


Paso 3: Descarga del Formulario e Impresión

Luego de completar el formulario, se debe corroborar que todos los campos obligatorios estén cargados, y con la información correcta para poder descargarlo (el presente formulario reviste carácter de declaración jurada).

Es preciso imprimirlo y firmarlo por la/el interesada/o a ingresar.


IMPORTANTE: Si ya tenes generado o impreso el formulario y necesitas agregar o corregir algún dato, debes generarlo nuevamente luego de realizar esas modificaciones y presentarte con la última versión impresa para poder validarlo.

Trámite de Inscripción (Requisito obligatorio)

La inscripción definitiva la debes realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 12 hs sin considerar los días feriados o festivos (a partir del 03/12/24) en el Departamento de Asistencia a Estudiantes con la documentación que se detalla.

Documentación necesaria para inscribirse
Última versión impresa del Formulario de Preinscripción firmado.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad certificada por Policía, Escribano Público o Juez de Paz.
Fotocopia del Acta de Nacimiento
Foto del Aspirante tipo Documento sobre fondo azul celeste (2 en total).
Fotocopia del Título de aprobación de Nivel Medio o Nivel Equivalente certificado por Policía, Escribano Público o Juez de Paz. De no tener aún el título, se deberá presentar una certificación de “título en trámite” sin materias pendientes, firmado en original por la autoridad de la Institución que lo extiende. Este documento se recibe provisoriamente hasta que obtenga el título secundario.
ATENCIÓN: El aspirante que adeude asignatura/s del Colegio Secundario y/o Nivel Equivalente podrá realizar actividades académicas en forma condicional hasta el 30/04 del año en que se inscribe, fecha en la cual deberá presentar la documentación que certifique la aprobación de ese nivel. Tendrán plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el certificado de aprobación de Estudios de Nivel Secundario o Nivel Equivalente extendido por el Colegio, de lo contrario perderá el derecho a la reserva de las actividades curriculares aprobadas durante este período. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga con carácter excepcional.
Material de Estudio y Ejercitación

La carrera Medicina Veterinaria pone a disposición de aspirantes e ingresantes tres (3) cuadernillos diseñados específicamente para que, previo al ingreso a la Facultad, puedan afianzar y repasar temas de Química, Matemática y Biología, que se han desarrollado en el Nivel Secundario. En estos materiales encontrarán explicaciones teóricas, ejercicios y problemas para reafirmar conocimientos y verificar la comprensión de los temas tratados.


Cuadernillo Ingresantes

Este material contiene toda la información requerida sobre la carrera y la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPam.


Contacto Únicamente para el Ingreso a la Carrera

Departamento de Asistencia a Estudiantes

E-mail: ingreso@vet.unlpam.edu.ar

Tel. (02302) 421607 / 422617 / 421920 int. 6202

Cel. 2302-563151

Atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs

Información Importante

El ingreso a Medicina Veterinaria es irrestricto, con sólo el requisito de haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Quienes no cumplan con él y sean mayores de veinticinco (25) años, podrán ingresar siempre que demuestren poseer conocimientos suficientes a través de las evaluaciones establecidas por la Universidad Nacional de La Pampa, según Resolución 326/2021 CS.




Examen Preventivo de Salud (EPSA)

Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por ultimo un examen físico.

Los y las estudiantes no podrán inscribirse en su segundo año de permanencia en la Universidad sin contar con el certificado médico final del Examen Preventivo de Salud.


Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2025.

Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa

Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2

Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.

Inscripciones 2025

PARA INSCRIBIRSE A LA CARRERA DEBERÁN EN PRIMER LUGAR, COMPLETAR EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN ONLINE (HABILITADO A PARTIR DEL 01/11/24), Y LUEGO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE FORMA PRESENCIAL, A PARTIR DEL 03/12/24 (REQUISITO OBLIGATORIO)

 

Trámite de Preinscripción (Realizarlo desde una PC)

 

Para poder realizar este trámite, el/la aspirante debe tener un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.

La PREINSCRIPCIÓN consiste en completar un formulario online, “Pre Inscribite acá”. Una vez completado, se debe descargar, imprimir y firmar por la/el interesada/o a ingresar.

 

Paso 1: “Registrate” para generar tu usuario

Paso 2: Acceso al Formulario

Recibiste en tu correo electrónico especificado, un enlace, al que debes ingresar con el e-mail y la clave generada en el paso anterior, y así podés completar el formulario de PREINSCRIPCIÓN. Se solicitan datos personales, familiares y censales, y se debe confirmar cada solapa toda vez que se complete.

 

IMPORTANTE: En caso de no recibir el e-mail revisar en correos no deseados o spam.

 

Paso 3: Descarga del Formulario e Impresión

Luego de completar el formulario, se debe corroborar que todos los campos obligatorios estén cargados, y con la información correcta para poder descargarlo (el presente formulario reviste carácter de declaración jurada).

Es preciso imprimirlo y firmarlo por la/el interesada/o a ingresar

 

IMPORTANTE: Si ya tenés generado o impreso el formulario y necesitas agregar o corregir algún dato, debes generarlo nuevamente luego de realizar esas modificaciones y presentarte con la última versión impresa para poder validarlo.

Trámite de Inscripción (Requisito obligatorio)

La inscripción definitiva la debes realizar de manera presencial de lunes a viernes, de 8 a 12 hs sin considerar los días feriados o festivos (a partir del 03/12/24) en el Departamento de Asistencia a Estudiantes con la documentación que se detalla.

Documentación necesaria para inscribirse
Última versión impresa del Formulario de Preinscripción firmado.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad certificada por Policía, Escribano Público o Juez de Paz.
Fotocopia del Acta de Nacimiento
Foto del Aspirante tipo Documento sobre fondo azul celeste (2 en total).
Fotocopia del Título de aprobación de Nivel Medio o Nivel Equivalente certificado por Policía, Escribano Público o Juez de Paz. De no tener aún el título, se deberá presentar una certificación de “título en trámite” sin materias pendientes, firmado en original por la autoridad de la Institución que lo extiende. Este documento se recibe provisoriamente hasta que obtenga el título secundario.
ATENCIÓN: El aspirante que adeude asignatura/s del Colegio Secundario y/o Nivel Equivalente podrá realizar actividades académicas en forma condicional hasta el 30/04 del año en que se inscribe, fecha en la cual deberá presentar la documentación que certifique la aprobación de ese nivel. Tendrán plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el certificado de aprobación de Estudios de Nivel Secundario o Nivel Equivalente extendido por el Colegio, de lo contrario perderá el derecho a la reserva de las actividades curriculares aprobadas durante este período. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga con carácter excepcional.
Contacto Únicamente para el Ingreso a la Tecnicatura

Departamento de Asistencia a Estudiantes

E-mail: tecnicatura@vet.unlpam.edu.ar

Tel. (02302) 421607 / 422617 int. 6202

Cel. 02302-15563151

Atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 hs

Examen Preventivo de Salud (EPSA)

Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por ultimo un examen físico. 

Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2025.


Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa

Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2

Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.

Comunicate
Departamento de Asistencia a Estudiantes
dalumnos@vet.unlpam.edu.ar
(02302) 421607 / 422617 int. 6202
SECRETARÍA ACADÉMICA
(02302) 421607 / 422617
sacademi@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARÍA ADMINISTRATIVA
(02302) 421607 / 422617
sadminis@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
(02302) 421607 / 422617
ipe@vet.unlpam.edu.ar
SECRETARIA DE EXTENSIÓN
(02302) 421607 / 422617
sextensi@vet.unlpam.edu.ar