La Facultad de Ciencias Veterinarias comunica que se habilitará un nuevo período de inscripción a carreras a partir del 3 de noviembre de 2025.
¿Cómo me inscribo?
El proceso de inscripción se realiza de forma 100% virtual.
Si ingresas por primera vez a la UNLPam y no contás con usuario en SIU Guaraní, deberás completar (desde una PC) el siguiente formulario de preinscripción online, en el cual se solicitan datos personales, familiares y censales.
Para poder realizar este trámite, deberás contar con un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.
ATENCIÓN !!!
Si ya tenés perfil en SIU Guaraní porque estás inscripto en otra carrera de la UNLPam, tu proceso de inscripción es diferente. Deberás inscribirte por "Autogestión en SIU Guaraní" desde la opción Trámites / Preinscripción a Propuestas.
Debes completar la preinscripción y cargar obligatoriamente la siguiente documentación, sin exceptuar ni alterar ningún dato presente del documento original, respetando el formato de archivo solicitado para cada ítem.
1. Completar todas las solapas de tu formulario de preinscripción, guardar cada registro, adjuntar la documentación que se detalla a continuación y por último darle “IMPRIMIR” para que el sistema genere el reporte de tu ficha.
ATENCIÓN !!!
Este formulario reviste carácter de DECLARACIÓN JURADA. Debe completarse sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a las personas infractoras a las penalidades previstas del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público.
Por lo expuesto anteriormente, el aspirante declara bajo juramento que los datos consignados en el presente formulario son correctos y asume la responsabilidad legal que pudiera surgir ante falsedad, omisión o inexactitud de la documentación enviada.
AVISO IMPORTANTE:
Siempre que necesites agregar o corregir algún dato en el formulario, deberás darle “IMPRIMIR” al finalizar todos los cambios, para que podamos visualizar la actualización de tus últimos registros en nuestro sistema.
2. Imagen digitalizada (en formato .jpg) del rostro, tipo carnet, a color, sobre fondo claro.
3. Imagen digitalizada (en formato .pdf) de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
4. Título de aprobación de Nivel Secundario o Nivel Equivalente o el Certificado de aprobación para el ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. (únicamente para títulos emitidos en formato digital con código QR, no será necesaria ninguna otra certificación)
AVISO IMPORTANTE:
Para el caso de los títulos emitidos en formato físico/papel, se deberá cargar una imagen digitalizada (en formato .pdf) de la fotocopia del título certificada por Escribano Público, Policía o Juez de Paz y luego presentar (copia certificada en original) en Dpto. de Asistencia a Estudiantes al comenzar el año lectivo.
De no contar aún con el título, deberá solicitar y cargar una certificación con la leyenda “título en trámite sin materias adeudadas”, firmada por la autoridad de la institución que lo extiende. (digitalizada en formato .pdf).
OBSERVACIÓN !!!: Este documento se recibe provisoriamente hasta el 31/07.
ATENCIÓN !!!
El aspirante que adeude asignatura/s del colegio secundario y/o nivel equivalente podrá realizar actividades curriculares en forma condicional hasta el 30/04 del año en que se inscribe, fecha en la cual deberá presentar una constancia de finalización de ese nivel, emitida por la autoridad competente de la institución educativa respectiva, si no lo hiciese, automáticamente perderá esa condición.
Tendrá plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el Certificado de Estudios de Nivel Secundario o Nivel Equivalente o el Certificado de aprobación del ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior, de lo contrario perderá el derecho a la reserva de las actividades curriculares aprobadas durante este período. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga que será resulta por el/la Decano/a de cada Unidad Académica con carácter excepcional.
5. Imagen digitalizada de la partida de nacimiento.
AVISO IMPORTANTE:
Examen Preventivo de Salud (EPSA)
Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por último un examen físico.
Los y las estudiantes no podrán inscribirse en su segundo año de permanencia en la Universidad sin contar con el certificado médico final del Examen Preventivo de Salud.
Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2026.
Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa
Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2
Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.
Ante cualquier inquietud envíanos un mail indicando el nombre, apellido, DNI y carrera por la que estás haciendo tu consulta, cada vez que lo necesites, para poder brindarte una respuesta adecuada a tu solicitud.
Llamadas / Whatsapp (2302) 56-3151
Mail: ingreso@vet.unlpam.edu.ar
La Facultad de Ciencias Veterinarias comunica que se habilitará un nuevo período de inscripción a carreras a partir del 3 de noviembre de 2025.
¿Cómo me inscribo?
El proceso de inscripción se realiza de forma 100% virtual.
Si ingresas por primera vez a la UNLPam y no contás con usuario en SIU Guaraní, deberás completar (desde una PC) el siguiente formulario de preinscripción online, en el cual se solicitan datos personales, familiares y censales.
Para poder realizar este trámite, deberás contar con un correo electrónico propio, activo, de uso regular y en lo posible ser una cuenta de gmail.
ATENCIÓN !!!
Si ya tenés perfil en SIU Guaraní porque estás inscripto en otra carrera de la UNLPam, tu proceso de inscripción es diferente. Deberás inscribirte por "Autogestión en SIU Guaraní" desde la opción Trámites / Preinscripción a Propuestas.
Debes completar la preinscripción y cargar obligatoriamente la siguiente documentación, sin exceptuar ni alterar ningún dato presente del documento original, respetando el formato de archivo solicitado para cada ítem.
1. Completar todas las solapas de tu formulario de preinscripción, guardar cada registro, adjuntar la documentación que se detalla a continuación y por último darle “IMPRIMIR” para que el sistema genere el reporte de tu ficha.
ATENCIÓN !!!
Este formulario reviste carácter de DECLARACIÓN JURADA. Debe completarse sin omitir ni falsear ningún dato, sujetando a las personas infractoras a las penalidades previstas del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público.
Por lo expuesto anteriormente, el aspirante declara bajo juramento que los datos consignados en el presente formulario son correctos y asume la responsabilidad legal que pudiera surgir ante falsedad, omisión o inexactitud de la documentación enviada.
AVISO IMPORTANTE:
Siempre que necesites agregar o corregir algún dato en el formulario, deberás darle “IMPRIMIR” al finalizar todos los cambios, para que podamos visualizar la actualización de tus últimos registros en nuestro sistema.
2. Imagen digitalizada (en formato .jpg) del rostro, tipo carnet, a color, sobre fondo claro.
3. Imagen digitalizada (en formato .pdf) de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
4. Título de aprobación de Nivel Secundario o Nivel Equivalente o el Certificado de aprobación para el ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior. (únicamente para títulos emitidos en formato digital con código QR, no será necesaria ninguna otra certificación)
AVISO IMPORTANTE:
Para el caso de los títulos emitidos en formato físico/papel, se deberá cargar una imagen digitalizada (en formato .pdf) de la fotocopia del título certificada por Escribano Público, Policía o Juez de Paz y luego presentar (copia certificada en original) en Dpto. de Asistencia a Estudiantes al comenzar el año lectivo.
De no contar aún con el título, deberá solicitar y cargar una certificación con la leyenda “título en trámite sin materias adeudadas”, firmada por la autoridad de la institución que lo extiende. (digitalizada en formato .pdf).
OBSERVACIÓN !!!: Este documento se recibe provisoriamente hasta el 31/07.
ATENCIÓN !!!
El aspirante que adeude asignatura/s del colegio secundario y/o nivel equivalente podrá realizar actividades curriculares en forma condicional hasta el 30/04 del año en que se inscribe, fecha en la cual deberá presentar una constancia de finalización de ese nivel, emitida por la autoridad competente de la institución educativa respectiva, si no lo hiciese, automáticamente perderá esa condición.
Tendrá plazo hasta el 31/07 del año en que se inscribe para presentar el Certificado de Estudios de Nivel Secundario o Nivel Equivalente o el Certificado de aprobación del ingreso a la Universidad de acuerdo a la excepción establecida en el Artículo 7º de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior, de lo contrario perderá el derecho a la reserva de las actividades curriculares aprobadas durante este período. De no cumplir la presentación en el plazo previsto, se podrá solicitar una prórroga que será resulta por el/la Decano/a de cada Unidad Académica con carácter excepcional.
5. Imagen digitalizada de la partida de nacimiento.
AVISO IMPORTANTE:
Examen Preventivo de Salud (EPSA)
Consiste en la realización de un examen de salud integral obligatorio a todas/os las/s ingresantes a una carrera universitaria, con el fin de conocer su estado de salud. Incluye un conjunto de estudios complementarios de diagnóstico y acciones preventivas tales como, examen odontológico, análisis de laboratorio, examen oftalmológico, electrocardiograma, vacunación antitetánica y por último un examen físico.
Los y las estudiantes no podrán inscribirse en su segundo año de permanencia en la Universidad sin contar con el certificado médico final del Examen Preventivo de Salud.
Todas las instancias médicas deben realizarse con fecha 2026.
Podrá descargar las planillas y ver el instructivo en www.unlpam.edu.ar/epsa
Preguntas frecuentes y dudas sobre epsa: https://www.unlpam.edu.ar/epsa?showall=&start=2
Consultas al 2302-424655 e-mail bienestar-gp@unlpam.edu.ar.
Ante cualquier inquietud envíanos un mail indicando el nombre, apellido, DNI y carrera por la que estás haciendo tu consulta, cada vez que lo necesites, para poder brindarte una respuesta adecuada a tu solicitud.
Llamadas / Whatsapp (2302) 56-3151
Mail: ingreso@vet.unlpam.edu.ar