La Facultad fue sede de la 71º Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV) de Universidades Nacionales
Durante los días 7 y 8 de marzo del corriente la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam recibió al Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV) para llevar adelante la primera reunión correspondiente al año 2024, en el marco de su 50º Aniversario.
12 Marzo 2024 12:06

La comitiva estuvo integrada por Decanos, Decanas y Directores de Carrera pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El día miércoles, luego de recorrer las instalaciones del Centro Académico, tuvo lugar la 71º Reunión Ordinaria del Consejo en la que participaron, además, los Decanos de las Universidades Nacionales de La Rioja (UNLaR), de Tandil (UNCPBA), de Rosario (UNR), Rio Cuarto (UNRC), de Chaco (UNCAus) y de Villa María (UNVM), a través de aula híbrida.

Entre los temas abordados en ambas jornadas, se destacan los siguientes:

• Elección de autoridades CONADEV período 2024 – 2025, donde resultó reelecto como Presidente Alejo Pérez Carrera (UBA) y Vicepresidente Marcelo Pecoraro (UNLP).
  • Situación presupuestaria de Universidades.
  • Visita a Laboratorios del Centro Académico e instalaciones del Campo Escuela UDEP “Dr. Hugo Roberto Álvarez” de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
  • Informe de actividades de la Asociación de Facultades y Escuelas de Veterinaria del MERCOSUR y países asociados.
  • Propuesta para la creación de la Red de Inclusión y Accesibilidad de carreras de Medicina Veterinaria de Universidades Nacionales Argentinas.

Este encuentro fortalece la dinámica de trabajo entre las Unidades Académicas y permite continuar definiendo proyectos en conjunto para el crecimiento de las Facultades de Veterinaria del país.

Encefalomielitis Equina
12 Dic. 2023 12:46
1768 Animales Vacunados contra la Rabia
9 Oct. 2023 12:30