
En el Centro Cultural Medasur, de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar el lanzamiento de las Becas Provinciales Impulsar Futuro, destinadas a acompañar a jóvenes pampeanos que finalicen el nivel Secundario en 2025 y continúen sus estudios superiores en la provincia. Asimismo, se renovó el convenio para la continuidad del Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito para estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa.
Formaron parte del acto el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa; la Vicerrectora, María Ema Martín: la Ministra de Educación, Marcel Feuerschvenger, Intendentes, Intendentas, Decanos de las distintas Facultades, funcionarios provinciales y estudiantes.
Equilibrio fiscal sin ajuste y con derechos
El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa se refirió a la importancia de éste tipo de herramientas que promueven la educación superior. “Sin dudas se trata de una muy buena noticia para La Pampa, mientras el Gobierno Nacional atenta contra las Universidades, las desfinancia e intenta destruir, en nuestra provincia se presentan alternativas para ayudar en la formación de las futuras generaciones”, consideró.
En dicho contexto, Ferrán compartió una frase del Gobernador Sergio Ziliotto “En La Pampa hay otro equilibrio fiscal, sin ajuste y con derechos”.
Finalmente, sobre las Becas Impulsar Futuro el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias sostuvo: “en éstos momentos que estamos viviendo a muchas familias se les hace difícil que su hijo o hija pueda seguir una carrera, presencial fundamentalmente, este tipo de medidas que implementa el Gobierno Provincial son imprescindibles para apoyar a los estudiantes pampeanos”.