Producción Animal y Finanzas se fusionan en una nueva Diplomatura
Ya tiene su primera promoción la Diplomatura Universitaria en Producción Animal Orientada a la Gestión Bancaria organizada por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam en conjunto con la Fundación Banco de La Pampa.
5 Dic. 2022 12:10

El sábado 19 de noviembre, en el Campo Escuela UDEP “Dr. Hugo Roberto Álvarez”, la Facultad de Ciencias Veterinarias conjuntamente con la Fundación Banco de La Pampa hicieron entrega de diplomas a las primeras veintinueve personas que, recientemente, han concluido la flamante Diplomatura Universitaria en Producción Animal Orientada a la Gestión Bancaria, que nació gracias al trabajo y el esfuerzo mancomunados entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Banco de La Pampa.

 

Cabe destacar que, al tratarse una diplomatura universitaria, esta capacitación se orienta a personas que poseen título universitario, como así también aquellas que no poseen título de grado universitario, con el objetivo de contribuir a la formación integral de quienes se desempeñan en áreas estratégicas de las instituciones bancarias o que trabajan en el ámbito de la producción agropecuaria, ofreciéndoles conocimientos, herramientas y competencias que les permitan realizar una adecuada gestión de los negocios y tomar decisiones adecuadas en un contexto cada vez más complejo.

 

El amplio temario del plan de estudios abarca temas tales como: Producción y utilización de recursos forrajeros, producción de bovinos para carne, cría, recría y engorde, engorde a corral, producción porcina, avícola, producción de bovinos para leche, ovinos, caprinos, gestión de la empresa ganadera y comercialización de productos financieros orientados a la producción ganadera. Los módulos referidos a la producción que conforman la cursada -que para estas primeras personas diplomadas comenzó en el mes de mayo de 2021- se encuentran a cargo del equipo docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, profesionales que no solo cuentan con una amplia experiencia didáctica, sino que, además, se desempeñan activamente en el ámbito económico de la producción animal. Por otra parte, las clases teóricas y prácticas se desarrollan tanto de manera presencial como virtual, a través del Campus Académico que posee la Fundación del Banco de La Pampa.

 

Es oportuno evidenciar que este innovador trayecto formativo es fruto de Convenios Marco de Colaboración Recíproca y Asistencia Técnica firmados entre ambas organizaciones, lo que les permite complementar y optimizar sus recursos para ofrecer a la Comunidad una oferta de capacitación de calidad y específica, que hasta el momento era inexistente en la provincia de La Pampa.


Taller: Órganos de los sentidos: Ojo, aspectos estructurales, fisiológicos y clínicos en animales pequeños
15 Marzo 2024 10:56
ORGANIZA: Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad...
Curso “Palpación Rectal en Bovinos” (Inscripción Completa)
17 Marzo 2023 11:07
ORGANIZAN: Cátedras Producción de Bovinos para Carne y Clínica de Grandes Animales de la Facultad de...
Curso “Necropsia en Bovino”
15 Abril 2024 09:53
ORGANIZAN: Cátedra Patología General y Anatomía Patológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias U...
Encefalomielitis Equina
12 Dic. 2023 12:46